Técnicas de Liberación Emocional: Mente Cuerpo y Espiritu - Life Coaching - Secretos para Estar y Sentirse Bien - Comer Sano para Vivir Mejor - Abandonar los Malos Hábitos. Consejos Utiles y mucho mas....
miércoles, 18 de enero de 2012
Cómo Mantener La Ilusión En Tu Negocio
Conservar la ilusión es indispensable a la hora de conseguir cualquier meta. Es necesario que no decaiga el ánimo para mantener el empuje necesario con el menor esfuerzo posible.
Procura eliminar la palabra esfuerzo de tu vocabulario y cámbiala por ilusión.
Ahora te hago una pregunta ¿Tu negocio es tu pasión? ¿Te pasarías horas y horas trabajando en tu negocio, aunque no te generase dinero, sólo por placer? La respuesta a ambas preguntas debe ser que sí, y en caso contrario te has equivocado de negocio, mi consejo es que empieces de nuevo desde lo que más te guste.
A continuación te dejo unos consejillos para que mantengas la ilusión en tu negocio, y no te detengas.
Tu negocio debe fascinarte
Como dije, si tu negocio no es tu pasión te has equivocado de actividad. Muchísimas personas se equivocan constantemente buscando la temática de su negocio en función exclusivamente de la rentabilidad, cuando la principal razón debe ser que sea su gran pasión.
Si te dedicas a tu pasión encontrarás la manera de hacerla rentable. Además serás la mejor y si eres la mejor, será rentable sin lugar a dudas. Si sólo buscas la rentabilidad quedarás a merced de la situación económica ¿Vas a jugarte tu negocio a la suerte?
Anuncios Google
Tu negocio como laboratorio de pruebas
Si te tomas tu negocio como un laboratorio, en el que ir experimentando diferentes estrategias y formas de hacer las cosas, además de obtener un gran bagaje y experiencia, disfrutarás y llegarás al éxito sin remedio.
Deja de obsesionarte con la forma "correcta" de hacer las cosas. Lo que ayer funcionó hoy puede no funcionar, sigue probando siempre cosas nuevas, experimentando y descubriendo.
Tu negocio como oportunidad de tu desarrollo personal
Tu negocio te va a poner a prueba una y otra vez, ya que nada en esta vida está exento de obstáculos.
Si montas tu negocio esperando que todo vaya perfecto y como la seda, vives en el país de las maravillas.
Los obstáculos están ahí, tómalos como retos y crece interiormente. Aprende a ver el lado positivo de todo.
Te aconsejo lecturas de desarrollo personal, autoayuda o cualquier terapia que te ayude a crecer y a afrontar las contrariedades, aprovechándolas como nuevo impulso para lanzarte hacia le éxito con más fuerza.
Deja de obsesionarte con la meta y disfruta del camino
Cuando nos obsesionamos con la meta, que en el caso de los negocios suele ser el dinero, la alejamos de nosotros. Está bien que te marques objetivos y te planifiques para conseguirlos en un plazo determinado de tiempo, pero no te obsesiones y disfruta del trabajo.
Si ves que no consigues la meta en el plazo previsto, revisa tu plan y haz cambios, por eso es tan importante experimentar y aprender. Ofuscarse y estresarse sólo empeorará las cosas. Tú eliges.
Si sigues fielmente y sin excusas estos cuatro consejos, mantendrás la ilusión y tu negocio tendrá éxito con total garantía.
Por: Ana Zavaleta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario